viernes, 22 de enero de 2010

CONPOCOMELOMONTO

Qué buena campaña y que descriptiva de la situación actual de muchos anunciantes. En estos tiempos de cinturones apretados hasta la asfixia no queda otra en muchas ocasiones. El tema es no caer en comunicarnos en los mismos canales (canales, sitios, medios… llámalo como quieras) que los demás para que esas pocas “perricas” no caigan en saco roto. ¡La imaginación al poder!, y esta vez por obligación, no por puro placer o ejercicio creativo.
Si te gusta la canción del spot recordarás además que dice en un momento dado “De promociones sobreviviré”… otra vez adaptado al anunciante. Todo se vuelca a las promociones en un momento tan delicado para las ventas, pero en este caso, no debemos olvidarnos de la comunicación corporativa o a largo plazo. Conquistar posiciones en la mente de los clientes es ahora más fácil que nunca (todos apuestan por promoción y muchos menos por posición), y creo que nos encontramos en un momento a nivel internacional en el que se van a gestar grandes marcas, férreos posicionamientos que, logrados ahora, serán difíciles de desbancar… así que atento, es el momento de apostar por la corporativa si a tu pulmón aún le queda un poquito de aire.