domingo, 24 de enero de 2010

MANIFIESTO DEL MARKETING EXPERIENCIAL

Los que nos hemos dedicado y nos dedicamos a las Relaciones Públicas sabemos que es una disciplina que se aprende casi en exclusiva através de la práctica. Llevo años sacando conclusiones de la realidad para aplicarlas posteriormente de un modo más metodológico.
Con todo esto del nuevo MK que vivimos basado en las experiencias me queda cada vez más claro que su futuro se encamina a la aplicación de las relaciones públicas en el entorno 2.0, 3.0, etc.
Me doy cuenta de ello leyendo cosas como el manifiesto del MK Experiencial del gurú internacional Max Lenderman. Aquí os dejo sus 9 puntos. A alguno os sonara todo esto:

1. El marketing experiencial debe predicarse dentro de una interacción personal entre el marketiniano y el consumidor.
2. El marketing experiencial se llevará a cabo cuando el consumidor diga.
3. Las campañas de marketing experiencial deben aportar un beneficio significativo al consumidor.
4. El marketing experiencial se basa en involucrar a la gente.
5. El marketing experiencial debe basarse en la experiencia individual.
6. El objetivo del marketing experiencial es la consecución del éxito mediante propuestas innovadoras y de tácticas para llegar al consumidor de forma creativa y convincente.
7. El marketing experiencial es lo bastante idealista como para dar poder al consumidor individual y es lo bastante perro callejero como para lograr desatar el poder de la activación de las bases.
8. El marketing experiencial es una cuestión de autenticidad.
9. El marketing experiencial asume que el mundo por completo es un medio y que el universo entero es su base de consumidores.