viernes, 4 de junio de 2010

DE COMO RELACIONES PÚBLICAS DOMINARÁ EL "MUNDO" (O AL MENOS EL DEPTO. DE MK)

La fragmentación de las audiencias generada por los cambios tecnológicos ha propiciado que los departamentos de mk de las empresas den un mayor poder a las acciones one to one y al marKeting relacional.
Lo que estamos viendo en el día a día de nuestra comunicación no es más que la esencia y las estrategias que se venían desarrollando en relaciones públicas tradicionalmente pero que hoy se aplican dentro del entorno y las posibilidades del 2.0
La reputación es la prioridad absoluta en RRPP; la relación personal y el aporte de valor, son las prioridades para los que nos venimos dedicando a esto.
Asistiremos durante estos años a un incremento absoluto de las materias sobre las que decidirá RRPP dentro de las empresas. Dejará de ser un departamento de apoyo para ser uno decisor, o bien para convertirse en el eje fundamental del departamento de MK.
Funciones como atención al cliente e incluso el departamento comercial, pasarán a estar regidas por RRPP. Todo esto vendrá motivado por el incremento exponencial de las comunicaciones no contraladas que se harán de nuestra empresa. Ya no seremos departamento de comunicación que proyecta nuestra imagen deseada, sino departamento de RRPP (o como le llamemos) que media e interactúa con los clientes para que hablen de nosotros de una determinada manera.
MK dejará de ser emisor directo para convertirse en guardían de nuestros valores y nuestra transparencia, para que cada parte de la empresa proyecte nuestra imagen tal y como queremos que sea.